Los Chakras

Imagen de Vintage Wisdom Oracle de Victoria Moseley
Intervención: Roselia RosaLunar

La información aquí manejada procede de Rita J. McNamara en su libro  “Las Terapias Energéticas”,  de Alberto Villoldo en su libro “Chamán, Sanador, Sabio”, de Altair García en su libro "Chakras Elevados" y de un Taller de Altair García ofrecido en Caracas en el 2009. 

Este texto es una versión de  Roselia RosaLunar

“En  “El Libro de los Hopis”, Frank Waters habla de la creencia entre los Hopis que el cuerpo viviente del hombre y el cuerpo viviente de la tierra se construyeron de la misma manera. A través de los dos  discurre un eje, siendo el eje del hombre la columna vertebral, que controla el equilibrio de sus movimientos y sus funciones. A lo largo de este eje hay varios centros vibratorios que reverberan con el sonido primordial  de la vida a través del Universo.”

“Todo en la naturaleza es sagrado, y cada Chakra alberga las semillas de nuestra iluminación  y de aquello en lo que nos vamos a convertir”

Los Chakras  almacenan información de conflictos individuales y también de las impresiones de las experiencias vividas.

Cada una de los Chakras Portales está relacionada con una parte de nosotros, nos conecta con un conocimiento, con una sabiduría,  nos devela algo diferente, y nos ayuda a entrar en contacto con una de nuestra conciencia. Según accedemos a cada una de estos Chakras Portales, estamos accediendo a nuestra semilla primaria. Una vez abiertas todos los Portales y en perfecto equilibrio con el orden divino, con el Cosmos y la naturaleza, entramos en consciencia con nuestro Yo Superior, y sólo aquí podemos decir que somos nosotros, estamos despiertos, completos y conscientes. Cada uno de estos Portales se conecta a través de una esfera de energía con otro Portal reflejo debajo nuestro. Así tenemos dos Portales por cada nivel de Ascensión, uno bajo tierra y otro sobre ella.

Imagen Mara Friedman de The Triple Goddes Tarot
El Primer Chakra. Color Rojo. TIERRA. “YO VIVO”
Se localiza en la base de la columna vertebral, entre el ano y los genitales, es nuestra puerta de entrada a la Tierra. Se relaciona con el instinto de supervivencia y de procreación; con los aspectos psicológicos relacionados con alimentación, refugio, seguridad, capacidad para autoproveerse. La voluntad personal de identidad y autonomía, impulso de acción, importancia personal, la individualidad y la autoexpresión, así como la necesidad de autoestima, éxito y reconocimientos. Las perturbaciones de este Chakra se relacionan con acaparar, comportamiento depredatorio, violencia, fatiga crónica, trauma de nacimiento, temas de abandono, confusión de los roles culturales o sexuales, crisis de identidad, temor, remordimiento, vergüenza, inferioridad, impaciencia, intolerancia, orgullo, competitividad, anemia, insuficiencia de hierro, baja presión sanguínea, tono muscular débil, insuficiencia suprarrenal. En este Chakra está la semilla de la energía Kundalini y de la abundancia. Su desafío evolutivo es La Voluntad de Ser.

Imagen Mara Friedman de The Triple Goddes Tarot
El Séptimo Chakra. Color Violeta. ENERGIA PURA. YO SOY UNO, YO SOY UNA EN EL ESPÍRITU”
Se localiza en la parte superior de tu cabeza, es nuestra puerta de entrada a los Cielos. Se relaciona con el instinto de la ética Universal; con los aspectos psicológicos relacionados con altruismo, integridad, sabiduría, la evolución de la voluntad para la capacidad intuitiva, la experiencia de la esencia y la auto-actualización, la necesidad de un sentido de unificación trascendente o la experiencia personal de lo divino. Las perturbaciones de este Chakra se relacionan con psicosis, cinismo, susceptibilidad a las aberraciones psíquicas y mentales, sensaciones de “posesión” o de “ataque psíquico”, desorientación,  sensibilidad extrema, vulnerabilidad a las formas de pensamiento discordante, fobias, paranoia, histeria, obsesiones, temor a la locura, irracionalidad, trastornos del sistema nervioso, dolores de cabeza, inquietud, disfunciones sensoriales como perdida del oído, cataratas, tartamudeo, desajustes de la visión.  En este Chakra esta la semilla de la trascendencia y la iluminación. El desafío de este chacra es la canalización responsable y al alineación consciente con el Yo Superior. Cuando este chacra está despierto; uno está “en el mundo, pero no es de él” y puede funcionar como un canal para la gracia, la curación y la fuerza espiritual para el plano físico.

 Imagen Mara Friedman de The Triple Goddes Tarot
El Segundo Chakra. Color Naranja. AGUA. “YO SIENTO”
Se localiza en el área umbilical, tres dedos por debajo del ombligo. Se relaciona con el instinto sexual; con los aspectos psicológicos  relacionados con poder, dinero, sexo, control, miedo, lucha, pasión, autoestima, abusos sexuales o emocionales, asuntos heredados de los padres, incesto. La voluntad de tener y amar y el impulso de tener seguridad y de pertenecer, por la estabilidad (tanto material como emocional) y la necesidad de afecto y seguridad. Las perturbaciones de este Chakra se relacionan con el miedo y la lucha, posesividad, avaricia, temor a las pérdidas, hambre, pobreza, abandono, confusión u hostilidad en las relaciones, actitudes defensivas, celos, envidia, soledad, odio, resentimiento, sensación de no ser apreciado, temor a envejecer, desórdenes respiratorios y bronquiales, espasmos musculares, calambres, parálisis, desordenes menstruales, desequilibrios hormonales, vulnerabilidad a envenenamiento del ambiente, las toxinas y los contaminantes. En este Chakra esta la semilla de la creatividad, la compasión y la familia. Su desafío evolutivo es La Voluntad de tener.

Imagen Mara Friedman de The Triple Goddes Tarot
El Sexto Chakra. Color Índigo. LUZ PURA. “YO VEO”
Se localiza en la mitad de tu frente. Se relaciona con el instinto de la verdad; con los aspectos psicológicos relacionados con razón y lógica, inteligencia, empatía, depresión, trastornos relacionados con el estrés, negación, rechazo, la evolución de la voluntad para el liderazgo y la integración de grupos; así como el impulso de poder y control. Las perturbaciones de este Chakra se relacionan con espejismos, neurosis, inadecuación, aprehensiones, sensación de superioridad, alejamiento, manipulación, arrogancia, reserva, sensaciones de poder, invencibilidad, grandeza, anhelos, abuso de drogas, adicciones, dependencias, ensimismamiento, codicia, persecución, resentimiento, . En este Chakra esta la semilla de la iluminación y la autorrealización. El desafío para este Chakra es el liderazgo carismático y responsable

Imagen Mara Friedman de The Triple Goddes Tarot
El Tercer Chakra. Color Amarillo. FUEGO. “YO SOY”
Se localiza en el área inferior del pecho, a la altura del diafragma, en el área en forma de V entre las costillas. Se relaciona con el instinto del poder y la fuerza; con los aspectos psicológicos  relacionados con el coraje, poder, expresión en el mundo, la evolución de la mente personal; la voluntad de saber y aprender y la necesidad de comunicarse. Las perturbaciones de este Chakra se relacionan con pesar, orgullo, inflación del ego, síntomas neuróticos, baja energía, mentalidad victimista, accesos de cólera, verguenza, paranoia, aprehensión, preocupación, ansiedad, agitación mental, ideas obsesivas, distracción, olvido, concentración deficiente, lagunas mentales, falta de atención, dudas de si mismo, incertidumbre, prejuicios, parcialidad, rigidez mental, mentiras, trastornos digestivos y del tracto urinario, sensibilidad en los senos, alergias, desordenes de la piel, desequilibrio en el azúcar en la sangre, desordenes del páncreas. En este Chakra esta la semilla de la autonomía, individuación, servicio altruista, realización de sueños, longevidad. Su desafío evolutivo es La Voluntad de Saber.

Imagen Mara Friedman de The Triple Goddes Tarot
El Quinto Chakra. Color Azul. LUZ. “YO ME EXPRESO”
Se localiza en el hueco  de tu garganta. Se relaciona con el instinto de la expresión psíquica; con los aspectos psicológicos relacionados con la materialización de sueños, creatividad, comunicación, fe, la evolución del enfoque creativo, la autodisciplina, la iniciativa,  la responsabilidad. Las perturbaciones de este Chakra se relacionan con traición, adicciones, psicosis, trastornos del sueño, mentiras, miedo a hablar en público, chismorreo, toxicidad, bloqueo creativo, temor al éxito o al fracaso, falta de enfoque creativo o concentración, dispersión de la energía creativa, autorreproches, frustración, temor del potencial creativo, manipulación, falta de fe en la visión personal, dolor oculto, respuesta inmunológica disminuida, susceptibilidad a infecciones, bacterias, virus, resfriados, gripes, herpes, etc. En este Chakra esta la semilla del poder personal, la fe, la voluntad. El desafío para este Chakra es dominar la relación existente entre el pensamiento y la forma, entre la mente y la materia y asumir la responsabilidad tanto del contenido como de la manifestación de la mente.

Imagen Mara Friedman de The Triple Goddes Tarot
El Cuarto Chakra. Color Verde. AIRE. “YO AMO”
Se localiza en el centro del pecho. Se relaciona con el instinto del amor; con los aspectos psicológicos relacionados con el amor, esperanza, sometimiento a otro, compasión, intimidad, la evolución del idealismo, el impulso de expansión del concepto propio y la visión del mundo, la necesidad de amar en el nivel transpersonal o universal. Las perturbaciones de este Chakra se relacionan con engrandecimiento del ego, resentimiento, egoísmo, pena, soledad, abandono, traición, euforia, escapes, cambios extremos entre éxtasis y desesperación, sentimientos de pérdida, separación, somnolencia, extrema sensibilidad emocional, ataques de pánico, agotamiento, palpitaciones, taquicardia, arritmia cardíaca, hiperventilación, rubor. En este Chakra esta la semilla de amor altruista y perdón. Su desafío evolutivo es La Voluntad para el Idealismo y el Cambio.

Chakra Alfa
Ubicado 24 cms por encima de tu cabeza. Este Chakra te conecta con tus Cuerpos de Luz de la 5ta Dimensión.

Chakra Omega
Ubicado 24 cms por debajo de la base de tu columna. Este Chakra te conecta con la Consciencia Planetaria

El Octavo Chakra. Portal de Paz Interior
Ubicado por encima de tu cabeza. Este Chakra Portal te conecta con el AQUÍ y AHORA, es una puerta que sólo se puede abrir en un momento de Silencio Interior, de Paz, es necesario el trabajo para abrirlo y conectar con él. Una vez abierto puedes viajar a momentos del pasado, del futuro, el tiempo no existe, el tiempo eres tú, lo cambias y lo modulas según vivas el presente. El eterno presente del AQUÍ y AHORA.

El Chakra Estrella de la Tierra
Ubicado por debajo de tus pies. Este Chakra Portal energético de luz te conecta con la energía materna, con la Madre Tierra o Gaia. Te conecta con su espíritu, con su voz interior. Y a la vez te equilibra emocional y espiritualmente.

El Noveno Chakra. Portal de la Hermandad 
Ubicado por encima del Octavo Chakra. Este Chakra Portal es de gran poder que te conecta internamente en una red Crística de Luz, uniendo entre sí a todas aquellas personas con el corazón abierto a fin de formar una red de trabajadores de la luz energética global. Este Chakra Portal te conecta con la Red de Trabajadores de la Luz.

El Chakra Portal del Hombre de la Tierra
Ubicado por debajo del Chakra Estrella de la Tierra. Este Chakra Portal es un  centro de poder que representa al hombre de la Tierra. Representa el hombre consciente unido a los ciclos de la vida, de la naturaleza. Es el hombre que camina consciente de la luna y su influencia sobre él, de los ciclos del sol, del tiempo, consciente de que está caminando sobre un suelo que está vivo, consciente de todos los seres vivos y en Unidad con ellos.

El Décimo Chakra. El Portal de la Sabiduría
Ubicado por encima del noveno Chakra. Este Chakra Portal es la conexión con la sabiduría ancestral y los lugares sagrados. Acceso a los archivos akásicos. Abre las puertas a la sabiduría ancestral. Esta puerta nos conecta con los centros de poder, con las dimensiones y los planos donde se haya todo el conocimiento y toda la sabiduría del planeta. Las ciudades de luz, los hombres y mujeres sabios de la antigüedad y del presente. Los reinos intraterrenos así como con los habitantes de estos reinos. Aquellos que abren este portal acceden a la sabiduría de sus vidas pasadas así como a los archivos akáshicos de otras personas. Es un centro de luz que requiere silencio, limpieza interior, sinceridad y pureza de intención.

El Chakra Portal Intraterreno
Ubicado por debajo del Chakra Portal del Hombre de la Tierra. Este Chakra Portal es el centro de luz que te confiere sabiduría sobre los mundos ocultos. Los planos bajo tierra con mayor consciencia. Este Chakra Portal nos abre las puertas a los mundos intraterrenos permitiendo el paso de aquellos que lo tienen abierto a estos reinos de forma mental, astral y física. Acceder a la sabiduría y a estos lugares a través de viajes astrales o progresiones mentales, este centro de luz confiere a la persona la capacidad de abrir las puertas de estos reinos así como el permiso y el acceso a estos lugares.

El Chakra Onceavo. El Portal del Alma
Ubicado por encima del Décimo Chakra. Este Chakra Portal se abre ante la consciencia de Luz del hombre. Es la puerta del Alma, simboliza la totalidad, la puerta de la Ascensión. En este Chakra Portal se respira amor, completud, silencio ancestral. El abrir este Portal y confiere a las personas la sabiduría para enfrentarse a todos los desafíos de la tierra, pues es la puerta del entendimiento, de la activación del ADN. Manteniendo abierto el portal del alma, el portal del Yo Soy, estamos abriendo una vía hacia la Iluminación.

El Chakra Portal de los Elementales de la Naturaleza
Ubicado por debajo del Chakra Portal Intraterreno. Este Chakra Portal es la Puerta del Ser en conexión con todos los Elementales de la naturaleza. El hombre, en su esplendor, alimenta con su meditación la energía vital de la tierra, el alimento con el cual los Devas crean la materia que conocemos. Se convierte así en cocreador activo con la tierra de sí misma. Viviendo en perfecta simbiosis con ella alimenta y se alimenta de los propios frutos que él mismo ayuda a mantener. Esta es la puerta del hombre de los bosques, del ermitaño, del hombre cavernícola. Abrirla y mantenerla abierta es dar. Es un portal verde, caluroso y amoroso donde la energía fluye hacia el alimento del mismo alimento, la esencia de la vida trasciende todo lo material para convertirse en bosques, agua fluyendo, lluvia, y todos los elementales, así como el alimento que los antiguos Devas recogen del subsuelo para crear todo lo que es en el planeta.

El Duodécimo Chakra.  Portal del Yo Superior
Ubicado por encima del Onceavo Chakra. Este Chakra Portal es la puerta del Maestro Interior y el Yo Superior. Este Chakra Portal nos conecta con nosotros mismos, nuestro pasado, nuestro futuro, nuestro presente, nuestro YO, nuestros yoes. Aquí confluyen todos nuestros yoes, todo aquello que somos, hemos sido o seremos. Las personas que abren este portal y se alimentan en él, se vuelven conscientes, despiertan, son Ascendidas.
Este portal nos conecta con la fuente, pero también con el Maestro Interior y con nuestro Yo Superior. Cuando abrimos este portal podemos acceder a las enseñanzas del maestro, podemos verle, sentirle, podemos arrodillarnos ante él y agradecerle su inmensa presencia de luz. Ante él las máscaras se caen, el yo inferior pierde todo su peso, la humildad se hace una en nosotros y solo queda silencio, espera, escucha. El Maestro pone entonces su mano sobre nuestra cabeza y nos anima a levantarnos, ante él, somos una parte con él. 

El Chakra Portal de La Semilla de Luz 
Ubicado por debajo del Chakra Portal de los Elementales de la Naturaleza. Este Chakra Portal se refiere a la semilla de luz plantada en el planeta para reactivar la ascensión planetaria. Esta energía nos conecta con nuestro inicio. Es una energía de recogida, de existencia pura donde claramente podemos percibir los latidos del planeta y de toda la humanidad. Todos somos semillas en la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog no pasan por el proceso de moderación. Te invito a compartir tus ideas y opiniones desde la responsabilidad y el respeto